Videos - Ómnibus con 26 pasajeros se incendió en Ruta 5, de milagro no hubo heridos

Publicar un comentario

Ómnibus con 26 pasajeros se incendia en Ruta 5: milagrosamente, no hubo heridos

Un ómnibus interdepartamental de la empresa Nossar, que se dirigía de Montevideo a Tacuarembó, se prendió fuego el viernes poco antes de las 22:00 horas, cuando transitaba por Florida. El incidente ocurrió en el kilómetro 107.500 de la Ruta 5, y pese a la magnitud del incendio, no hubo heridos.

Una tragedia con suerte

Las llamas, que comenzaron en la parte trasera del vehículo, alertaron rápidamente a los pasajeros. El chofer detuvo la unidad de inmediato y, junto al guarda, evacuaron a los 26 pasajeros de manera eficaz. Aunque algunos sufrieron un shock emocional, no se registraron heridos. Otro ómnibus de la empresa se encargó de continuar el traslado de los pasajeros.

Intervención de bomberos y Policía Caminera

Efectivos de Bomberos y Policía Caminera llegaron al lugar para combatir el incendio y controlar el tráfico, que se extendió en una fila de hasta 10 kilómetros. Parte del combustible del ómnibus se derramó sobre la banquina y también se incendió, complicando las labores de los equipos de emergencia.

Posibles causas del siniestro

Álvaro González, de la Jefatura de Florida, indicó que se presume un desperfecto eléctrico como causa inicial del incendio: “Al principio se trataría de un cortocircuito en la parte del motor”, señaló. 

Por otro lado, Ana Machado, jefa de Bomberos de Florida, no descartó la hipótesis de una pérdida de combustible: “Manejamos que pudo haber sido alguna falla que ocasionó la pérdida de combustible líquido, y en contacto con las partes calientes del motor, se incendió y rápidamente se propagó”.

Machado también destacó la rápida reacción del chofer y del guarda: “Ningún lesionado, cuando el chofer sintió anormalidad en el vehículo que paró, pudo percatarse del incendio y descendieron rápidamente todos los pasajeros”.

Pérdidas materiales

El ómnibus quedó totalmente calcinado y no se pudo salvar el equipaje de los pasajeros debido a la rapidez con la que se propagaron las llamas.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario