ALERTA METEOROLÓGICA: Tormentas Fuertes y Lluvias Intensas en Diversas Zonas del País

En una alerta de nivel naranja emitida por las autoridades meteorológicas, se informa sobre un fenómeno de tormentas fuertes y lluvias intensas que afectará significativamente diversas regiones del país. La probabilidad de ocurrencia se estima en más del 75%, y se prevé que el evento comience el 16 de enero de 2024 a las 08:15 hs.

Este fenómeno meteorológico se atribuye a una perturbación atmosférica vinculada a una masa de aire húmeda e inestable que se extiende sobre el territorio nacional. Las consecuencias previstas incluyen tormentas, algunas de ellas puntualmente fuertes y/o severas, con la posibilidad de lluvias copiosas en cortos períodos, caída de granizo, actividad eléctrica intensa y rachas de vientos muy fuertes.

Las principales localidades que podrían verse afectadas incluyen, pero no se limitan a:

Durazno: Aguas Buenas, Baygorria, Blanquillo, Carlos Reyles, Carmen, Centenario, Durazno, Feliciano, La Paloma, Ombúes de Oribe, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge y Santa Bernardina.


Flores: Andresito, Ismael Cortinas, Juan José Castro y Trinidad.

Paysandú, Río Negro, Salto: Albisu, Biassini, Campo de Todos, Cayetano, Cerro de Vera, Colonia 18 de Julio, Colonia Itapebí, Constitución, Fernández, Garibaldi, Itapebí, Lluveras, Migliaro, Puntas de Valentín, Quintana, Rincón de Valentín, Salto, San Antonio, Saucedo y Termas del Daymán.

Soriano: Agraciada, Chacras de Dolores, Dolores, Egaña, Mercedes, Palmitas, Risso y Villa Soriano.

Tacuarembó: Achar, Arerungua, Balneario Iporá, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso de los Toros, Piedra Sola, Rincón del Bonete, San Gregorio de Polanco, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

En paralelo, se emitió una alerta de nivel amarillo con características similares, afectando otras áreas del país con riesgo de tormentas fuertes y lluvias intensas. Las autoridades instan a la población a estar atenta a los comunicados oficiales y a tomar las precauciones necesarias para resguardar la seguridad ante estas condiciones meteorológicas adversas.







Seguir Leyendo

Publicar un comentario