Cómo sigue el funcionario de la IMM que está en CTI tras intervenir en el incendio en la planta recicladora de plástico

Publicar un comentario

Un empleado de la Intendencia de Montevideo (IMM) se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (CTI) debido a la inhalación de humo durante el incendio que afectó un depósito de plásticos en una planta de reciclaje en Puntas de Manga.

Este individuo ha trabajado durante 32 años en la comuna, desempeñándose como maquinista y colaborando con los Bomberos en la remoción de materiales durante incendios de gran magnitud. Actualmente, se encuentra en coma inducido a la espera de su evolución.

La IMM emitió un comunicado expresando su pesar por lo sucedido y detallando que el trabajador brindaba apoyo a los Bomberos utilizando una retroexcavadora en situaciones de incendios de grandes proporciones. La institución ha iniciado una investigación administrativa urgente para esclarecer los detalles del incidente.

La Dirección Nacional de Bomberos también se pronunció al respecto, indicando que la labor del maquinista consistía en retirar los rollos de nylon no afectados por el fuego, ubicándolos a una distancia segura para evitar la propagación del incendio. Se asegura que se lleva a cabo un trabajo prioritario en cuanto a la seguridad, considerando las altas temperaturas, humos y gases altamente tóxicos.

En relación con la exposición al humo, Bomberos señala que siempre se trabaja en la dirección del viento, evitando que el operario o bombero inhale los productos de la combustión. Ante la aparente incomodidad del funcionario, se solicitó asistencia médica, siendo inicialmente diagnosticado con principio de intoxicación, pero lamentablemente, su condición se deterioró posteriormente.

Adriana Olivera, esposa del afectado, compartió con Subrayado que su esposo ha dedicado 32 años de servicio a la IMM, desempeñándose actualmente como maquinista en el cantón 3. 

Tras trabajar durante una hora y media en el incendio, manifestó malestar, mareo y eventualmente perdió el conocimiento.

 En la actualidad, se encuentra internado en el CTI de la Española, en estado de coma inducido debido a la afectación de las vías respiratorias causada por la inhalación de humo.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario