Un escalofriante caso de abuso sexual ha conmocionado a la comunidad del departamento de Rivera, donde un policía de 49 años fue condenado por abusar de una niña de tan solo 13 años de edad.
Lo perturbador de esta historia es que el agresor y la familia de la víctima pertenecían a la misma congregación religiosa.
El caso salió a la luz cuando un familiar de la menor decidió denunciar los abusos al departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Jefatura de Rivera. Este departamento asumió la investigación, y las sospechas se intensificaron cuando la adolescente empezó a recibir regalos sin una fuente clara de origen que pudiera justificarlos.
La familia, alarmada por esta situación, comenzó a prestar atención a los contactos y conversaciones electrónicas de la joven. Fue así como descubrieron que la niña estaba en contacto con un hombre de 49 años que compartía la misma congregación religiosa que ellos y además era funcionario del Ministerio del Interior.
El agresor fue finalmente detenido y llevado ante la justicia, donde fue condenado a cumplir una pena de cinco años de prisión por el delito de abuso sexual especialmente agravado, con la agravante de haber ejercido influencia sobre una menor de edad con la intención de cometer cualquier delito contra su integridad sexual mediante el uso de tecnología.
Además de la pena de prisión, se impusieron sanciones adicionales en favor de la víctima. El agresor deberá pagar una sanción pecuniaria equivalente a 12 salarios suyos, y se le suspendió el ejercicio de la patria potestad, además de quedar inhabilitado para ejercer funciones públicas o privadas durante un período de diez años.
Publicar un comentario
Publicar un comentario