El fiscal de San Carlos, Jorge Vaz, presentó una solicitud de pena de 10 años de privación de libertad para el asesino de Valentina Cancela, quien era una adolescente de 17 años que fue víctima de femicidio a manos de su exnovio, también de 17 años, ocurrido en Maldonado.
El fiscal Vaz formalizó la acusación este miércoles y propuso la pena máxima que puede imponerse a un adolescente en este caso. La solicitud incluye una medida socioeducativa. Este acto jurídico se enmarca en una infracción grave tipificada en la ley penal como homicidio muy especialmente agravado por femicidio.
"Se trata de una infracción gravísima tipificada en la ley penal como un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio", reafirmó el vocero de la Fiscalía, Javier Benech.
El 16 de agosto, la Policía encontró el cuerpo de Valentina semienterrado en un médano de la Playa Brava de Punta del Este, luego de que el exnovio de 17 años confesara a las autoridades que la había asesinado y proporcionara información sobre el lugar donde había dejado el cuerpo.
El exnovio de Valentina fue imputado el 17 de agosto por homicidio especialmente agravado por femicidio y fue trasladado al Inisa (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente), donde permanecerá hasta que se dicte la sentencia correspondiente en el caso.
Publicar un comentario
Publicar un comentario