Se hacían pasar como propietarios de automotoras y vendían automóviles que no entregaban. Fueron detenidos por la Policía de Montevideo.
La investigación se inició ante la denuncia realizada por una mujer domiciliada en Tacuarembó, quien depositó 135.000 pesos uruguayos en una cuanta bancaria a nombre de una persona que se hizo pasar por dueño de una automotora de la ciudad de Melo.
La transferencia era por la compra de una camioneta que estaba publicada para la venta en Marketplace de Facebook.
A las pocas horas la Policía de Montevideo recibió una comunicación del Departamento de Fraudes del Banco República, que un hombre se encontraba en la Agencia Paso Molino y pretendía retirar una gran cantidad de dinero.
La Policía llegó al lugar y detuvo al indagado de 46 años, carente de antecedentes penales, quien fue condenado por un delito de estafa en calidad de coautor y deberá fijar domicilio, presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana y la prohibición de salir del país, todas las medidas fueron impuestas hasta el 17 de enero de 2024.
Continuando la investigación se determinó que el indagado también había participado en un hecho similar el día 14 de febrero. En esta oportunidad la víctima 37 años, había depositado 5.000 dólares por la compra de un automóvil.
En este hecho también se pudo vincular a las estafas a una mujer de 34 años, poseedora de un antecedente penal, que fue detenida.
A la indagada se le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico hasta el 17 de diciembre de 2023, imputada por la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de coautora.
Publicar un comentario
Publicar un comentario