Las Piedras - Adjudicaron 26 apartamentos en Las Piedras tras inversión de más de 100 millones de pesos

Publicar un comentario

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) realizó el sorteo de 26 inmuebles a estrenar en Las Piedras, en Canelones. 

La construcción del edificio, ubicado en Treinta y Tres y Senén Rodríguez, forma parte del programa Vivienda Promovida y requirió una inversión de más de 100 millones de pesos. Las familias beneficiadas podrán acceder a las unidades mediante compra directa o alquiler con opción a compra.

En la actividad, realizada en el Centro Comercial de Las Piedras, este martes 22, participaron el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano; el subsecretario de esa cartera, Tabaré Hackenbruh; el director nacional de Vivienda, Eduardo González, y el presidente de la Agencia Nacional del Vivienda, Klaus Mill.

Las 26 viviendas sorteadas se conforman por uno, dos y tres dormitorios, una de ellas asegura accesibilidad a personas con discapacidad. Las casas integran un edificio a estrenar ubicado en la intersección de las calles Treinta y Tres y Senén Rodríguez, en Piedras.

La edificación, por la que se efectuó una inversión de unos 115 millones de pesos, incluye un salón de usos múltiples y 13 cocheras cerradas.

Los núcleos familiares que resultaron sorteados podrán seleccionar la modalidad de pago entre compra directa o alquiler con opción a compra.

Con el avance en la construcción de soluciones habitacionales, “el Estado está presente para darles facilidades a quienes no pueden acceder a las viviendas”, señaló Lozano. A ello se suman las exoneraciones impositivas otorgadas a las empresas adjudicatarias y los fondos con los que se construyen las viviendas, precisó.

En declaraciones a la prensa, el ministro informó que la cartera desarrolla otros proyecto en Canelones, articulados mediante el plan Avanzar, que involucra al programa Juntos, al Plan de Mejoramiento de Barrios y al Plan Nacional de Relocalización.

El ministerio trabaja en simultáneo en 116 asentamientos irregulares en todo el país con un presupuesto “inédito” de 480 millones de dólares, indicó. De ese total, más de 440 millones de dólares fueron ejecutados, están ejecución o son parte de licitaciones.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario