Caso Valentina - Ex Novio luego de asesinar a la joven, se fue a dormir la siesta

Publicar un comentario

Desarrollo en el Caso Valentina: Formalización por Femicidio y Revelaciones Impactantes

El impactante crimen de la adolescente Valentina Cancela ha mantenido a Uruguay en vilo en los últimos días. Este jueves, la investigación da un paso crucial mientras se espera que el exnovio de la joven, responsable del homicidio, sea formalizado por femicidio.

El miércoles por la tarde, la Policía de Maldonado y la Prefectura descubrieron el cuerpo de Valentina, de 17 años, después de que su exnovio, también de 17 años, confesara el crimen y revelara la ubicación donde había enterrado su cuerpo en la playa Brava de Punta del Este. Imágenes captadas por cámaras de seguridad previamente habían mostrado a la pareja ingresando a la playa Brava el martes. El exnovio fue captado saliendo solo, sin Valentina, lo que llevó a una búsqueda intensa por parte de las autoridades.

La mochila de Valentina fue encontrada enterrada en la playa antes de que, horas después, se hallara su cuerpo en las cercanías, según lo anunció el fiscal Jorge Vaz en una rueda de prensa. El exnovio pasó la noche en una instalación del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en Maldonado, bajo custodia policial. Sorprendentemente, después de cometer el presunto homicidio,según informa Telemundo, el joven regresó a su casa, durmió la siesta y solo después de 24 horas confesó el crimen tras ser interrogado por la Policía.

El jueves, se espera que el joven sea trasladado a la Fiscalía de San Carlos para ser entrevistado por el fiscal Vaz. Más tarde, se llevará a cabo la audiencia de formalización, en la que se anticipa que el fiscal presentará cargos por homicidio agravado por femicidio. A pesar de ser menor de edad, el fiscal Vaz aclaró que el joven es imputable como adolescente infractor y podría enfrentar sanciones privativas de libertad.

Tanto la madre como las amigas de Valentina han hecho revelaciones perturbadoras sobre el presunto homicida. Han afirmado que era una persona extremadamente violenta, ejerciendo violencia tanto psicológica como física sobre Valentina. La joven había presentado denuncias previas y había obtenido una orden de restricción contra él. Incluso, se ha reportado que el adolescente había golpeado violentamente a un compañero de Valentina fuera de la institución.

Además del clamor por justicia, la familia de Valentina está exigiendo respuestas sobre por qué no se tomaron medidas más efectivas para garantizar el cumplimiento de la orden de restricción. La trágica muerte de Valentina no solo ha sacudido a Uruguay, sino que también ha resaltado la importancia de abordar seriamente la violencia de género y de brindar protección a las víctimas en situaciones como esta.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario