La NASA emitió una advertencia sobre un asteroide que se está dirigiendo hacia la Tierra a una velocidad de 26.000 kilómetros por hora.
Nuestro planeta se encuentra en la trayectoria interestelar de este meteorito, y los científicos han explicado a qué distancia debería pasar para considerarse peligroso para la humanidad.
Un asteroide del tamaño de un estadio de fútbol encontrará un obstáculo en su camino durante su viaje interestelar. Según la advertencia de la NASA, la Tierra está en la ruta de esta enorme roca espacial conocida como 2013 WV44.
Los ingenieros de la agencia espacial han calculado que el meteoro se acercará a nuestro planeta este miércoles a las 5 de la mañana, hora de Uruguay. La roca espacial tiene un diámetro colosal de 160 metros y se mueve a una asombrosa velocidad de 11,8 km por segundo, equivalente a más de 26.000 kilómetros por hora, ¡34 veces la velocidad del sonido!
Aunque los científicos estiman que la distancia a la que pasará por esta zona del Sistema Solar es aproximadamente nueve veces mayor que la distancia entre nuestro planeta y la Luna, la NASA ha clasificado este objeto como cercano a la Tierra.
Publicar un comentario
Publicar un comentario