Fuentes de las Fuerzas Militares confirmaron que los niños fueron encontrados. Urgente: los niños están vivos. Las Fuerzas Militares los encontraron en la selva. “Milagro, milagro, milagro”. Esas fueron las palabras que se escucharon en la radio de las autoridades.
Después de 40 días de estar perdidos en la selva fueron encontrados con vida los cuatro hermanos que viajaban en la avioneta que se accidentó en la selva de departamento del Caquetá mientras cubría la ruta de Araracuara hacia San José de Guaviare en la que iban siete ocupantes abordo.
“Milagro, milagro, milagro” fueron las tres palabras utilizadas por los integrantes de las Fuerzas Militares y los indígenas que encontraron con vida a los menores. Información entregada por las Fuerzas Militares confirma que los menores están con algunos síntomas de deshidratación y con picaduras de los insectos propios de la zona.
Su historia de supervivencia en la selva
Los hermanos indígenas Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y el bebé Ranoque Mucutuy, de 1, se sobrepusieron a las duras condiciones de la selva por más de un mes.
A pesar de que para muchos ciudadanos el panorama no era alentador dado que los niños llevan mucho tiempo en la selva tras haber sobrevivido al accidente aéreo, en el que murió su mamá y otros dos adultos, los menores se sobrepusieron a las duras condiciones.
Aunque esta zona boscosa es un lugar con unas condiciones bastante complicadas, con una humedad del 80% y 33 grados de temperatura. Los niños habrían encontrado la manera de sobrevivir durante 39 días días con ayuda del agua, lluvia y algunas frutas que habrían encontrado a su paso.
Además, el hecho de haber crecido en la región y ser parte de la comunidad indígena huitoto, les dio las herramientas y el conocimiento para sobrevivir a la selva.
¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana. pic.twitter.com/cvADdLbCpm
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 9, 2023
Publicar un comentario
Publicar un comentario