Renunció Gustavo Penadés al Partido Nacional

Publicar un comentario

El senador Gustavo Penadés ha tomado la decisión de dimitir al Partido Nacional, ya que enfrenta una investigación por explotación sexual de menores basada en al menos ocho denuncias. 

En una carta dirigida al presidente del directorio, Pablo Iturralde, Penadés expresa: "A través de esta comunicación, me dirijo al señor presidente y, a través de él, a todos los miembros del Cuerpo para informarles mi decisión de renunciar como afiliado a dicho partido político, así como también a todas las responsabilidades partidarias que he sido elegido o designado".



La comisión de Constitución y Legislación del Senado ha aprobado por unanimidad el traslado de la solicitud de desafuero presentada por la fiscal Alicia Ghione al pleno. 

Esta solicitud será sometida a votación en el pleno durante el día de mañana, miércoles. 

Además, el legislador ha presentado su renuncia a la Convención Nacional, la Convención Departamental y la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Nacional.

Comisión del Senado votó por unanimidad desafuero a Gustavo Penadés; pasa al Plenario

La Comisión de Constitución y Legislación del Senado aprobó por unanimidad el desafuero del senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, investigado por la Fiscalía por delitos sexuales, y el tema pasa al Plenario.

Se espera que el tema se vote este miércoles en el Plenario del Senado. El pedido fue hecho por la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione y tramitada por la Suprema Corte de Justicia ante el Parlamento. Ghione investiga a Penadés por denuncias de retribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de sexo.

La vicepresidenta de la República y presidenta del Senado, Beatriz Argimón, fue quien entregó en mano de los senadores la nota de la Suprema Corte de Justicia, para mantener el cuidado que ha tenido la Fiscalía en el manejo del tema. Así lo adelantó el lunes, cuando sostuvo que guardó en la caja fuerte de su despacho la solicitud de desafuero.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario