Nacional rescata un valioso empate ante Inter y mantiene viva la esperanza de clasificación

Publicar un comentario

Nacional consiguió un valioso empate frente al Inter, manteniendo vivas las esperanzas de clasificación.

El equipo logró rescatar un punto de gran importancia en el enfrentamiento contra Internacional de Porto Alegre, disputado en el Gran Parque Central, con un marcador final de 1-1. Este resultado coloca a Nacional en una buena posición de cara al cierre del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores, en su búsqueda por alcanzar los octavos de final.

El partido comenzó con el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez presionando al rival en su propio campo, mostrando una actitud ofensiva respaldada por la ferviente afición que llenaba el estadio tricolor. Hubo oportunidades claras para Nacional en los primeros minutos, como un remate de Ramírez bien contenido por el arquero y un peligroso centro cruzado de Zabala que estuvo cerca de ser conectado por Yonathan Rodríguez y Almeida en el segundo palo. Sin embargo, Inter comenzó a adueñarse del balón gradualmente, circulándolo y controlando el partido a su antojo, a pesar de su falta de profundidad en la fase final del campo. 

El gol del equipo colorado llegó en la segunda mitad, cuando Pedro Henrique habilitó a Alan Patrick, quien definió con clase para poner el marcador 1-0 a favor de Inter. Este gol dejó toda la responsabilidad en Nacional, y Gutiérrez hizo ingresar a Trezza, Ginella y Damiani para buscar el empate. 

La primera oportunidad clara de igualar el marcador vino de un penal sancionado por el árbitro, pero fue anulado tras la revisión en el VAR debido a una falta previa de Zabala.

A pesar de ello, el equipo Bolso continuó intentándolo y finalmente, en el minuto 90, lograron la igualdad mediante un centro cruzado de Diego Zabala que Bruno Damiani conectó de cabeza, estableciendo el definitivo 1-1.

Con este empate, Nacional se sitúa en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Grupo B, un punto por detrás de Inter y uno por encima de Independiente Medellín. El equipo está muy cerca de asegurar su clasificación a los octavos de final.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario