La ministra señaló que tienen reportes del fallecimiento de dos niños por infecciones respiratorias, pero no detalló dónde ni las circunstancias.
La Ministra de Salud Pública, Karina Rando, proporcionó una explicación durante una conferencia de prensa sobre la necesidad de adelantar las vacaciones de invierno en las escuelas primarias a partir del próximo lunes 3 de julio. Esto se debe a un aumento en las infecciones respiratorias en niños, según lo comunicado por el Codicen.
La ministra señaló que tienen reportes del fallecimiento de dos niños por infecciones respiratorias, pero no detalló dónde ni las circunstancias.
"En Uruguay, la circulación viral ha experimentado un crecimiento que ha sido exponencial en las últimas semanas", expresó la Ministra. En este sentido, mencionó que esta circulación ha afectado a personas de todas las edades, pero los menores de dos años han sido particularmente afectados. "Esto ha llevado a una ocupación mayor de lo habitual en las unidades de cuidados intensivos, y la tendencia ha seguido en aumento en los últimos días", afirmó.
Ante esta situación, la Ministra explicó que si permiten que la situación evolucione, podría ser "potencialmente grave", ya que las enfermedades en niños pequeños pueden provocar complicaciones, incluso la muerte, si no se tratan adecuadamente.
"Es por esta razón que hemos solicitado a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que nos ayuden a reducir la circulación viral al disminuir la asistencia de los niños a la escuela", declaró.
Además, Rando añadió que han solicitado que las vacaciones se adelanten y comiencen el 3 de julio con el fin de evitar una mayor circulación viral.
Publicar un comentario
Publicar un comentario