Los escombros son compatibles con una "catastrófica implosión" del Submarino

Publicar un comentario

"Lamentablemente se han perdido los tripulantes del submarino", comunicó este jueves pasadas las 16 (hora uruguaya) la empresa OceanGate.

Informó el almirante John Mauger, comandante del primer distrito de la Guardia Costera: "Los escombros son consistentes con la pérdida catastrófica de la presión de la cabina del submarino".

Se cree que la nave explotó al perder la presión de la cabina interior. Fueron halladas cinco piezas de escombros pertenecientes a la nave.

Las autoridades ya notificaron a los familiares de los cinco tripulantes.

Los escombros se ubicaron en el fondo del océano, aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic, y se encontraron alrededor de las 8:55 de la mañana, según informó CNN.

La empresa OceanGate, a cargo de la expedición, emitió un comunicado ofreciendo condolencias a los familiares.

Rescate del submarino: La empresa dueña del sumergible Titan, en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días, informó este jueves que, según los datos disponibles, los tripulantes no han sobrevivido.

En un comunicado distribuido a los medios, la compañía informó: "Ahora creemos que nuestro consejero delegado Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente, se han perdido".

Esto fue confirmado luego de que se encontraran escombros de la nave en el fondo del océano, los cuales "son consistentes con la pérdida catastrófica de la presión de la cabina del submarino".

Las posibles deficiencias de seguridad de la nave:

El exdirector de operaciones marinas de OceanGate Expeditions, la empresa fabricante, David Lochridge, quien fue despedido por cuestionar la seguridad del Titán, mencionó en una demanda judicial el "diseño experimental y no probado" del sumergible. Según él, el ojo de buey en la parte delantera del aparato fue concebido para resistir la presión a 1.300 metros de profundidad y no a 4.000 metros.

Según el profesor de ingeniería marina en el University College London, Alistair Greig, el Titán podría haber sufrido un problema eléctrico o de comunicaciones, lo que no habría impedido que emergiera a la superficie, o podría haber tenido daños en el casco, lo que disiparía las esperanzas de encontrar a los cinco pasajeros con vida.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario