Defensa y Justicia goleó a Peñarol; el aurinegro recibió otra triste derrota en la Copa Sudamericana

Publicar un comentario

El Halcón arrasó con un contundente 3-0 sobre el Manya en Montevideo y, gracias al triunfo del América Mineiro ante Millonarios, logró clasificar a la siguiente fase.

Defensa y Justicia supo sacar provecho de todas las circunstancias en Montevideo: un estadio con poca asistencia y muchas críticas, y un débil Peñarol que se hunde en el último puesto del grupo sin comodidad alguna. El equipo de Florencio Varela logró una victoria sólida para asegurar su pase a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

Desde el inicio, la visita fue ampliamente superior en intensidad, juego y oportunidades de gol. Nicolás Fernández estuvo cerca de anotar de cabeza tras una buena jugada de Gabriel Alanis, Agustín SantAnna lanzó un disparo por encima del arquero que impactó en el travesaño, y el gol estaba al borde de materializarse. Finalmente, Gastón Togni aprovechó un rebote y merecidamente puso al Halcón en ventaja. Por su parte, el Carbonero apenas generó peligro, lo que solo aumentó el murmullo de la afición.

Al comenzar el segundo tiempo, cualquier intento de reacción por parte del equipo local se desvaneció rápidamente. "Uvita" sacó un potente zurdazo y amplió la ventaja a dos goles. Douglas Arezo intentó con un tiro libre desviado, pero solo pasaron unos minutos para que los dirigidos por Vaccari sentenciaran la goleada. Alexis Soto realizó un pase en profundidad para Santiago Solari, quien definió de manera brillante. El gol fue revisado por el VAR, pero luego de los chequeos correspondientes, se validó.

Con la victoria del América Mineiro ante Millonarios, Defensa y Justicia aseguró su clasificación. En la última jornada, definirá el liderato del grupo ante los colombianos, precisamente en condición de local.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario