Mundial sub-20: Uruguay venció a Túnez 1 a 0 y clasificó a octavos

Publicar un comentario

Uruguay obtuvo una victoria de 1-0 sobre Túnez en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza en el último partido del Grupo E del Mundial sub-20. El gol que aseguró el triunfo y la clasificación a los octavos de final fue anotado por Franco González. Ahora, Uruguay se enfrentará a Gambia o Corea del Sur en el próximo jueves a las 14:30 horas.

Desde el inicio del juego, los uruguayos mantuvieron encerrado al equipo africano en su propio campo, una tendencia que se mantuvo durante toda la primera mitad. Dirigidos por Marcelo Broli, dominaron el partido a su antojo, aunque mostraron imprecisión a la hora de realizar el último pase.

Túnez cedió la posesión de la pelota y no logró inquietar al portero Randall Rodríguez. Durante la primera mitad, las oportunidades más claras de Uruguay surgieron de jugadas a balón parado.

A los 15 minutos, Fabricio Rodríguez tuvo un tiro libre que fue detenido por el arquero. Tres minutos después, Boselli envió un cabezazo fuera del arco y, a los 26 minutos, Luciano Rodríguez ejecutó una falta que también se fue lejos.

En la segunda mitad, Túnez salió a cuidar el empate, ya que eso le daría buenas posibilidades de avanzar a los octavos de final como uno de los mejores terceros. A pesar de los esfuerzos de Uruguay, no lograban encontrar la puntada final.

Fue en el primer minuto del tiempo adicional cuando una mano en el área de la defensa africana provocó un penal a favor de Uruguay. Franco González ejecutó con maestría y anotó el gol de la victoria y la clasificación uruguaya, asegurando así el segundo puesto en su grupo.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario