Lluvias previstas para aliviar la sequía histórica en todo el país, mirá desde cuando

Publicar un comentario

Regresan las lluvias en medio de una sequía histórica en todo el país: pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros

En medio de una prolongada sequía que ha afectado al país, se vislumbra un rayo de esperanza con la llegada de las lluvias, según el pronóstico del reconocido meteorólogo Nubel Cisneros.

Según las proyecciones, se espera que las precipitaciones comiencen a fines de mayo y se extiendan aproximadamente durante 15 días, alcanzando su punto máximo a mediados de junio. Cisneros hizo este anuncio durante una entrevista en el programa Subrayado Tarde.

"Las tendencias indican que podría presentarse el veranillo de San Juan. Aunque faltan varias semanas, es probable que se produzca debido a que nos encontramos en una etapa propicia para episodios de lluvias, que se manifestarán desde finales de este mes hasta mediados del próximo. Estamos a punto de presenciar secuencias de lluvias muy significativas", declaró Cisneros el pasado viernes.

Este lunes, Cisneros amplió su pronóstico al afirmar que se esperan lluvias durante esos días y que "el período más importante en términos de acumulación de precipitaciones será desde el martes 23 hasta el miércoles 24, con valores estimados entre 40 y 60 milímetros en todo el país".

La llegada de estas lluvias será recibida con alivio por parte de la población, ya que se espera que contribuyan a paliar la sequía que ha afectado a diferentes sectores del territorio nacional. Aunque el pronóstico se mantiene sujeto a cambios, representa una luz de esperanza para la recuperación del suministro de agua y el alivio de las condiciones ambientales.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario