Irene Moreira adjudicó 5 viviendas en forma directa

Publicar un comentario

Son dos casos de alquiler con opción a compra y otros tres de Atención Primaria Habitacional

Moreira hizo las cinco adjudicaciones en el marco del "cupo" que dijo a la prensa que dispone para entregar viviendas en forma directa, lo informó el miércoles en la reunión en la Torre Ejecutiva que tuvo con Lacalle Pou y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, tras ser convocada para dar las explicaciones del caso, publicó el diario El País.

Entre esas adjudicaciones está la del apartamento de dos dormitorios ubicado en un edificio de calle Nueva York y Yi del barrio Aguada de Montevideo a la militante de Cabildo Abierto, Mónica Píriz.

Pedido de renuncia 

El presidente Luis Lacalle Pou le pidió la renuncia a la ministra este viernes por la mañana luego de que la ministra no logrará mostrar la norma que ampara la entrega discrecional de una vivienda. 

El miércoles, radio Universal informó del caso de Mónica Píriz, militante de Cabildo Abierto beneficiaria de una casa a través del programa de alquiler con opción a compra. 

La militante cumplía con todos los requisitos para presentarse al sorteo pero la ministra decidió hacer uso de una "reserva de cupo" para otorgarle de forma directa una vivienda. 

El miércoles, el presidente Luis Lacalle Pou y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, convocaron a la ministra a Torre Ejecutiva para conocer las explicaciones de la jerarca.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario