Incautaron 7.480 cajillas de cigarros de contrabando

Publicar un comentario

La Dirección Nacional de Aduanas evaluó la mercadería en 1.259.200 pesos.

En horas de la tarde del pasado viernes 5 la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Rocha realizaba un control vehicular en el kilómetro 93 de la ruta 15 cuando al inspeccionar un automóvil encontraron gran cantidad de paquetes de cigarrillos de procedencia brasileña.

El conductor de 57 años y la acompañante de 26 años fueron detenidos y trasladados a la Seccional 10ma de Velázquez donde se conoció por el sistema de seguridad pública que ambos contaban con medidas de coerción entre sí en el departamento de Cerro Largo desde octubre.

Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico del vehículo y de la mercadería, registrando 730 cartones de cigarrillos y 180 cajillas individuales, todo lo que fue incautado. La Dirección Nacional de Aduanas evaluó la mercadería por un valor comercial de 1.259.200 pesos y el vehículo en 321.000 pesos.

Respecto al incumplimiento de las medidas cautelares, la Justicia de Cerro Largo dispuso “se intime a ambas partes del estricto cumplimiento de las medidas dispuestas”.

En relación con la mercadería incautada, la Justicia Letrada de 6to Turno de Rocha dispuso la formalización del hombre de 57 años y de una mujer de 26 años por la presunta comisión de un delito de contrabando a cumplir ciertas medidas cautelares por el plazo de 120 días mientras continúa la investigación.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario