¿Cuál es la diferencia entre dengue y chikungunya?

Publicar un comentario

¿Cuál es la diferencia entre dengue y chikungunya?

El dengue y la chikungunya son enfermedades virales transmitidas por mosquitos. Ambas enfermedades tienen síntomas similares, como fiebre, dolor de cabeza y muscular, náuseas y erupción cutánea. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre ellas.

El dengue se caracteriza por fiebre alta, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, erupción cutánea y, en casos graves, sangrado. Los síntomas pueden durar hasta una semana, pero en algunos casos pueden progresar a una forma más grave llamada dengue grave, que puede ser mortal.

Por otro lado, la chikungunya se caracteriza por fiebre alta, dolor articular intenso, dolor muscular, erupción cutánea y dolor de cabeza. La mayoría de las personas se recuperan completamente en unos pocos días o semanas, pero algunas pueden experimentar dolor articular crónico durante varios meses o incluso años.

En resumen, aunque el dengue y la chikungunya tienen síntomas similares, la chikungunya tiende a causar un dolor articular más intenso, mientras que el dengue puede ser más grave y en casos severos puede ser mortal. Ambas enfermedades se pueden prevenir evitando las picaduras de mosquitos y controlando sus poblaciones.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario