Alerta Meteorológica - Tormentas fuertes, lluvias intensas y rachas de vientos muy fuertes

Publicar un comentario

En zonas de tormentas fuertes se podrán registrar: lluvias intensas y abundantes en cortos períodos, probable caída de granizo, actividad eléctrica, rachas de vientos muy fuertes.

Alerta Meteorológica: Precipitaciones y tormentas fuertes en el suroeste y sur entre el 24 y 26 de mayo

Se prevé el desarrollo de precipitaciones y tormentas fuertes en el suroeste y sur a partir de las primeras horas del miércoles 24. Esta situación luego afectará el litoral oeste y centro-este, acompañada de mejoras temporarias.

La inestabilidad atmosférica persistirá hasta el viernes 26, afectando el norte del territorio en este día. A partir de la tarde del viernes, una masa de aire fría ingresará por el suroeste, provocando una disminución de la temperatura y mejorando las condiciones del tiempo.

En las zonas donde se registren tormentas fuertes, se esperan lluvias intensas y abundantes en cortos períodos, posibilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes.

Descripción: Una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable afecta al país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Se destaca la posibilidad de lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes en las zonas de tormentas. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.




Cabe mencionar que los acumulados más significativos se registrarán en el suroeste y extremo sur del país. 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario