"Vinieron derecho a atacar": Dos menores y un adulto fueron atacados por perros pitbulls

Publicar un comentario

Tres personas resultaron lesionadas en dos ataques cometidos por perros pitbull, propiedad de una misma persona, en el balneario rochense La Paloma.

Dos perros pitbull mordieron este lunes a una niña de 10 años, una adolescente de 17, y a un hombre de 35 años en el barrio Parque de La Paloma, en Rocha. Las víctimas sufrieron importantes lesiones y se recuperan luego de ser asistidas por médicos.

Hay dos denuncias por los hechos. El dueño de los animales está emplazado, según dispuso la Fiscalía mientras avanza con la investigación, informó el vocero de la jefatura local, Alexis Duarte; quedó sujeto al proceso penal.

El hombre declaró a la Policía que tiene a los perros la mayor parte del día, atados.

"Estábamos yendo a una tienda que está por acá cerca y de repente, cuando estábamos caminando, el perro nos atacó porque quiso. No era por ningún motivo porque no lo habíamos empujado ni hecho nada", dijo la niña de diez años.

La niña confirmó que también atacó a su hermana, una adolescente de 17 años, quien no sufrió tantas mordidas como la pequeña.

Según declaró la niña, los animales la agarraban y "la llevaban para atrás como si fuera un hueso".

El caso fue notificado a Fiscalía, y se espera que la Justicia se pronuncie sobre los episodios. De momento, los animales permanecen en custodia de su propietario.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario