Las Piedras - 1750 Familias recibieron contenedores domiciliarios para residuos mezclados

Publicar un comentario

El Gobierno de Canelones a través de la Dirección de Gestión Ambiental continúa impulsando sus programas en materia de reducción y valorización de residuos, además de limpieza y reciclaje en diferentes puntos del departamento.

En esta oportunidad, con la presencia del Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, los alcaldes de los Municipios de La Paz y Las Piedras, Bruno Fernández y Gustavo González, respectivamente, se realizaron dos importantes actividades. La primera se desarrolló el viernes 14 de abril en la escuela rural N° 72 María Esther Labarrere, donde 400 familias que viven en el entorno del camino Perugorría y la Ruta 48, entre Las Piedras y La Paz, participaron en un taller informativo y recibieron contenedores domiciliarios para residuos mezclados. También en la zona se instalaron modernos Ecopuntos.

La segunda actividad se llevó a cabo el sábado 15 de abril y 1.350 familias del barrio Ansina, en el Municipio de Las Piedras, participaron de un taller informativo y recibieron equipamiento para la clasificación domiciliaria de residuos. Esto asegura que en cada hogar se cuente con contenedor domiciliario (tapa gris) para residuos mezclados no valorizables y un segundo contenedor (tapa verde) para materiales reciclables. Además se entregó una compostera con lombrices para la fracción orgánica sin procesar de los residuos.



El Director General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, señaló que “es muy importante que vecinas y vecinos de la zona rural del departamento, tengan el mismo equipamiento y los mismos servicios que alguien que vive en la ciudad y esto nos permite dar un paso importante”. Asimismo, manifestó que se está “percibiendo una gran expectativa y un gran compromiso por parte de la población. La comunidad ha recibido y comprendido rápidamente el programa y el objetivo de que tenemos que aportar nuestro granito de arena para que el ambiente en el que vivimos sea cada vez mejor”.



Por su parte, la Directora de la escuela rural N°72, Claudia Soria, comentó que los vecinos se reunieron y fijaron un día y horario para plantearles las inquietudes y problemáticas de la zona a las autoridades. “Me parece que es una obra que ayuda a la zona y podemos trabajarlo desde la escuela, desde la niñez, para que eso se vuelque a la familia”, consideró.

En tanto, Jessica Duran, vecina del barrio Perugorría, manifestó que “es una buena idea porque el ambiente va a quedar más prolijo. Clasificamos los residuos y los llevamos a los lugares correspondientes. Ahora tendremos un contendedor más cerca que facilitará la tarea”.

De esta manera, el departamento de Canelones se convierte en una referencia a nivel de la región y es el departamento que más recicla en Uruguay. En este sentido, es un territorio que prioriza la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo bajo en carbono y con una ciudadanía que piensa en clave circular, utilizando las mejores tecnologías y prácticas disponibles, promoviendo la participación ciudadana, en consonancia con los desafíos globales.

Foto - Intendencia de Canelones

Seguir Leyendo

Publicar un comentario