"Intensas lluvias en Montevideo causan daños en viviendas y provocan incidente con productos tóxicos en local comercial"

Publicar un comentario

"Las fuertes precipitaciones ocurridas este domingo por la tarde en Montevideo, causaron la caída de árboles y daños en techos de viviendas, según indicó a El Observador el portavoz de Bomberos, Pablo Benítez. 

Además, provocaron la entrada de agua en un local comercial situado en las calles Vicente Basagoyti y Ángel Salvo, donde se almacenaban productos para fumigación. 

El Destacamento de Bomberos de Montevideo acudió al local en Paso Molino donde se produjeron vapores tóxicos al entrar el agua por el techo. 

El agua que ingresó en contacto con los materiales de fosfuro de aluminio generó vapores peligrosos. No se han reportado víctimas del incidente. Bomberos de Montevideo está trabajando en "extraer los envases y posiblemente neutralizarlos", afirmó en un comunicado oficial."

"Vamos a tener que neutralizar a todo el producto y luego realizar una ventilación para que no quede ningún resto de producto en el local", agregó Benítez.

No hay ninguna persona afectada y tampoco hay riesgos inminentes debido a que el gas está contenido.

El depósito además tenía gran cantidad de veneno para ratas. La Policía debió avisar a todos los vecinos que cierren puertas y ventanas para evitar que los gases tóxicos ingresen a los hogares.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario