Después de una marcada suba en la cotización paralela de la divisa norteamericana, los usuarios en redes sociales mostraron su descontento; muchos los hicieron a través del humor
En la misma línea que se vivió durante las últimas jornadas, la Argentina volvió a sufrir un día agitado en cuanto a la cotización del dólar blue. Después de cerrar el lunes en $462, ya desde la apertura de los mercados comenzó a observarse una suba que apenas pasadas las 13 dejó la divisa norteamericana paralela al borde de los $500. En medio de la preocupación y bronca por esta situación, en las redes sociales también se hizo catarsis a través del humor y no tardaron en llegar los memes.
Como preveían algunos especialistas, el aumento del dólar paralelo no iba a frenar después de lo que fue el comienzo de la semana, sino que iba a continuar con la suba. Las primeras horas de operaciones en el país elevaron el precio paralelo de la moneda norteamericana en $35 cuando llegó a $497, lo que representó un aumento del 7,5 por ciento.
Alberto Fernández culpó a la “derecha argentina” por la suba del dólar libre y ratificó a Pesce al frente del Banco Central https://t.co/4M5KoiXVo7 pic.twitter.com/oXnuIcU3Er
— infobae (@infobae) April 25, 2023
En un momento complicado de la gestión económica ninguno de los principales integrantes del gobierno se refirió a la escalada del dólar blue, que tiene importancia, entre cosas, porque muchos precios terminan ajustándose en base a ese precio de la divisa norteamericana, lo que genera un impacto directo en el índice de inflación.
En medio de la definición de las candidaturas para las próximas elecciones, el aumento en el valor del dólar y el de la inflación son una piedra en el zapato para el gobierno argentino.
En el correr de esta mañana, el precio del dólar ya había subido nuevamente y cerró la jornada en 495 pesos, una suba de 6,67% con respecto al cierre del día anterior. La brecha con el dólar oficial es de 117,4%.
Publicar un comentario
Publicar un comentario