Detienen en Montevideo a hombre que robó 12 veces a chóferes de ómnibus

Publicar un comentario

Según las denuncias recibidas por la Policía los hurtos se registraron entre el 19 de febrero y el 8 de abril en los barrios La Paloma y Cerro. 

En todos los casos el autor subía al ómnibus, le decía a los conductores que no tenía dinero y les pedía que lo llevaran a un lugar cercano. Ante la negativa, al momento de bajarse tomaba monedas de la niquelera y fugaba.

Investigadores de Bus Seguro de Zona Operacional IV recabaron la declaración de las víctimas y analizaron las cámaras de seguridad de los ómnibus a medida que se iban suscitando los robos, mientras que patrullaban la zona en busca del autor.

En una de esas recorridas, realizada el 27 de febrero pasado, los efectivos vieron a un joven con similares características físicas al autor y lo interceptaron para identificarlo, tratándose de un masculino de 20 años, poseedor de un antecedente penal por 5 delitos de hurtos a ómnibus del 27 de setiembre de 2022, investigación realizada por el Departamento de Bus Seguro de Zona IV.

En joven quedó en libertad y en base a los datos obtenidos, y luego de cotejar la información con los registros fílmicos, pudieron establecer que el autor de los hurtos y la persona intervenida eran el mismo, solicitando a la Fiscalía Penal de 12° Turno su detención. El indagado, que vivía en situación de calle, fue detenido el pasado 19 de abril.

El delincuente resultó condenado como autor penalmente responsable de 12 delitos de hurto agravado, dos de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí a la pena de 20 meses de prisión efectiva.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario