Progreso - Se entregaron 817 contenedores de residuos

Publicar un comentario

En el marco del programa Hogares Sustentables, el Gobierno de Canelones y el Municipio de Progreso realizaron la entrega de nuevo equipamiento para la clasificación domiciliaria de residuos a 817 hogares de los barrios Urta y Echechuri, Villa Perdomo y Villa Talice del Municipio de Progreso.

Canelones ha definido como parte fundamental de su Agenda Ambiental consolidar un nuevo sistema de limpieza pública y profundizar los programas que buscan disminuir la cantidad de residuos a través de distintas iniciativas, entre las que se destacan aquellas vinculadas a la recuperación, el reciclaje y la valorización de distintos materiales. Con esto se busca reducir la generación de basura, promoviendo la recuperación de los materiales, reciclando y compostando. También se pretende reducir cada vez más las zonas con contenedores en la vía pública.

El Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, dijo que “en esta etapa sacamos el contenedor público y les entregamos en contenedor domiciliario para residuos mezclados, otro para el material reciclable y una compostera”. A su vez, resaltó la importancia que tiene este tipo de clasificación, ya que el objetivo es mostrar que es posible reducir a la mitad los residuos que se generan.

Por su parte, el Alcalde de Progreso, Claudio Duarte, expresó que era un compromiso con los vecinos de la zona sur de la ciudad que reclamaban contar con el servicio de contenedores domiciliarios. “Junto con Gestión Ambiental logramos llegar con este cambio que va a ser sustancial para la ciudad de Progreso”, afirmó.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario