Se durmió al volante ; Conductor de camión fue imputado por delito de "homicidio culposo"

Publicar un comentario

El hombre, de 56 años, declaró que se durmió al volante, por lo que no frenó ni redujo la velocidad, lo que llevó a colisionar su camión con un auto y desencadenar un choque múltiple.

El conductor del camión que generó un choque de siete vehículos en Lavalleja el 2 de febrero y causó la muerte de una persona en el accidente fue imputado por el delito de "homicidio culposo" y pasará 120 días en prisión domiciliaria, informó Fiscalía en un comunicado.

El hombre, de 56 años, declaró que se durmió al volante, por lo que no frenó ni redujo la velocidad, lo que llevó a colisionar su camión con un auto y desencadenar un choque múltiple, a la altura del kilómetro 128.

Como medida cautelar, deberá mantener arresto domiciliario por 120 días.

La situación ocurrió en la tarde del pasado jueves en el kilómetro 128 de la Ruta 8, en Lavalleja. A esa altura de la ruta el tránsito estaba enlentecido, ya que había obreros trabajando, quienes detuvieron el tránsito en uno de los carriles. Por eso había seis vehículos detenidos, cinco autos y un camión.

De acuerdo a la solicitud de formalización publicada en la web de Fiscalía, en el lugar del hecho se constató que varios vehículos estaban detenidos en fila, por las obras que se realizaban en la ruta, cuando el camión impactó de atrás a los otros vehículos. Una persona falleció en el lugar y el camionero fue detenido en el momento.

La fiscal de Lavalleja que está a cargo del caso es Lucía Castro.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario