Gripe aviar en humanos: una niña de 11 años murió en Camboya y su padre también tiene la infección

Publicar un comentario

La OMS señala que el riesgo de transmisión a humanos es bajo, pero puede ocurrir en el contacto con aves infectadas sin las adecuadas medidas de higiene.

Camboya ha registrado un segundo contagio de gripe aviar en humanos, según confirmó este jueves el Ministerio de Salud del país, citado por medios locales. Se trata del padre de una niña de 11 años que falleció el miércoles a causa de esta enfermedad.

Según un comunicado difundido por las autoridades sanitarias, la niña comenzó a estar enferma el pasado 16 de febrero, con síntomas como fiebre alta, tos y dolor de garganta que no mejoraron después de tres días de tratamiento en su pueblo natal. Ante la persistencia de los síntomas, fue trasladada al hospital infantil de la capital, Nom Pen, el 21 de febrero, donde falleció al día siguiente.

Después de la muerte de la pequeña, un equipo de investigación del organismo acudió a su aldea en la provincia suroriental de Prey Veng, donde realizó pruebas de detección del virus a 12 personas. Una de las muestras, la de un hombre de 49 años, ha sido confirmada como positiva.

Estos dos casos en humanos son los primeros en nueve años en la nación del sudeste asiático. En ese sentido, las autoridades están trabajando para encontrar la fuente del brote.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario