Gobierno solo baja el precio del gasoil, mantiene el del resto de los combustibles

Publicar un comentario

Según anunció el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Walter Verri, el Poder Ejecutivo decidió reducir en dos pesos el precio del gasoil 50S y mantener el de la nafta Súper. 

El Gobierno resolvió que los costos de los principales combustibles continuaran sin cambios en marzo, a pesar de que el precio de paridad de importación (PPI) marcaba un aumento.

“Es una baja que apoya al sector productivo una vez más”, expresó Verri, y añadió que el Ejecutivo ha demostrado con medidas variadas su apoyo al sector productivo. Asimismo, expresó que desde la UTE también se han desplegado medidas en ese sentido.

Es así que el gasoil 50S pasará a costar 56,99 pesos por litro en el surtidor, mientras que la nafta Súper 95 seguirá a 71,88 pesos por litro, como máximo de venta al público. El precio del gasoil acumula así una reducción superior al 12% desde junio de 2022.

El nuevo costo del gasoil comenzará a regir a partir de la hora 00.00 de este 1.º de marzo. En el caso del supergás, el precio se mantendrá sin cambios.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario