Falleció el policía que fue baleado en la cabeza por un compañero

Publicar un comentario

Falleció el policía de 22 años que resultó baleado por otro compañero durante la tarde del martes.


El policía tenia 22 años e ingresó a la fuerza policial  el 15 de julio del 2022. El otro tiene 26 años y entró al instituto en febrero de 2017. 

El episodio ocurrió en la zona de Cerrito de la Victoria, en concreto, en un predio ubicado detrás de la seccional 17. En determinado momento y por causas que son investigadas por Policía y Fiscalía, el mayor de los policías le disparó en la cabeza a su compañero. Todo apunta a que este tiro se produjo por error ya que el efectivo estaría manipulando el arma y salió un disparo que terminó hiriendo a su propio compañero. 

El policía que resultó gravemente herido tiene 22 años e ingresó a la fuerza policial  el 15 de julio del 2022. El otro tiene 26 años y entró al instituto en febrero de 2017. 

Tras lo sucedido, el policía de 22 años fue trasladado de urgencia al Policial. Varios móviles de la Guardia Republicana y de la Policía realizaron la escolta para que pudieran atender de forma rápida al policía herido.  

Personal de Policía Científica trabajó en el lugar y preservó la escena. Lo recabado allí será objeto de una investigación de Fiscalía que deberá determinar cómo fue que el agente terminó herido de bala por su propio compañero. 

Integrantes del sindicato de funcionarios policiales de Montevideo se interiorizaron sobre la situación y están siguiendo de cerca el estado de salud de su compañero.

"Tanto los compañeros del herido como su familia y la del funcionario que disparó se encuentran con atención psicológica", informaron desde el Ministerio del Interior.

Fuente y Foto - Telemundo

Seguir Leyendo

Publicar un comentario