Bruce Willis tiene demencia frontotemporal

Publicar un comentario

La ex pareja del actor publicó un mensaje en su cuenta de Instagram con nuevos datos del estado de salud del protagonista de “Duro de matar”

Demi Moore reveló que Bruce Willis tiene demencia frontotemporal. La ex pareja del actor publicó un mensaje en su cuenta de Instagram con nuevos datos del estado de salud del protagonista de “Duro de matar”.

Según se lee en el comunicado, que se complementa con una declaración realizada por la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD), fue tras el primer diagnóstico de afasia -un trastorno del lenguaje que dificulta la lectura, la escritura y la expresión oral- que data de marzo de 2022, que la familia comenzó a realizar una serie de pruebas y estudios para, finalmente, poder dar con la causa exacta de los problemas de salud del actor.

“La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son sólo uno de los síntomas de la enfermedad que enfrenta Bruce”, se lee y remarca que “si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.

“En la actualidad no hay tratamiento para la enfermedad. Una realidad que esperamos que pueda cambiar en los años por venir”, señala el comunicado. “A medida que avanza el estado de Bruce, esperamos que cualquier atención de los medios esté enfocada en ilustrar sobre esta enfermedad de la que se requiere más concienciación e investigación”.

El comunicado fue publicado en el sitio de The Association for Frontotemporal Degeneration y está firmado por la esposa de Willis, Emma Heming Willis, su ex esposa Demi Moore, y sus cinco hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

A lo largo de cuatro décadas de carrera, las películas de Willis han recaudado más de cinco mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Es popular por películas como Die Hard (Duro de matar) The Sixth Sense (Sexto sentido), en años recientes había hecho películas de suspenso para televisión.

“Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida, y siempre ha ayudado a todo aquel que sabe que hace lo mismo”, dijo su familia el jueves. “Ha sido muy especial ver ese sentido de cuidado que ha sido devuelto para él y todos nosotros. Nos sentimos muy conmovidos por el amor que todos ustedes han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo en este momento difícil. Su compasión continua, comprensión y respeto nos permitirán ayudar a Bruce a vivir tan plenamente como sea posible”

Seguir Leyendo

Publicar un comentario