Video - ¿Una nube o un OVNI? La inusual figura que sorprendió a Turquía

Publicar un comentario

Los habitantes de la localidad turca de Bursa se sorprendieron ante la aparición de una inusual figura en el cielo ¿Quieres saber de qué se trataba?

El pasado jueves 19 de enero, los habitantes de la provincia de Bursa, Turquía, se llevaron una gran sorpresa cuando al amanecer se encontraron con una gran nube de forma extraña en los cielos.

Con tonos que iban cambiando entre rojizo, naranja y amarillo, de forma ovalada, compuesta por dos anillos y de gran tamaño, esta llamativa nube despertó la curiosidad, e incluso el temor, de los vecinos que captaron el momento en sus celulares y no dudaron en compartirlo en sus redes, donde varios usuarios lo calificaron como un ovni.

¿A qué se debió este extraño fenómeno?

La Dirección Meteorológica de Turquía aclaró que el fenómeno se trató de una nube lenticular. Estas se forman por las fluctuaciones del viento sobre elevaciones, como colinas y montañas.

Esto tiene más sentido al considerarse que Bursa está situada en la base de una formación montañosa.

Estas nubes que se forman en la troposfera suelen ser confundidas con “ovnis”, por su peculiar aspecto. Son de tipo estacionario, lo que significa que una vez que alcanzan su forma, se quedan así un tiempo de forma estática hasta que desaparecen.

Según el portal de noticias sobre el clima Fox Weather, estas nubes “se forman cuando esa capa de la atmósfera está justo en la cúspide de la saturación. A medida que el aire fluye sobre las cimas de las montañas, el suave ascenso proporciona el enfriamiento suficiente para que el aire alcance la saturación y forme una nube".

"A medida que el aire se hunde nuevamente, se vuelve más cálido y seco, dejando la saturación y volviéndose invisible nuevamente”, agregaron.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario