Disturbios en Paysandú en Año Nuevo terminaron con ocho detenidos y policías lesionados

Publicar un comentario

Varias unidades policiales en el apoyo y la Prefectura de Puerto

Próximo a las 07:00 horas de ayer mediante comunicación del Centro de Comando, se tomó conocimiento que en Avdas. Baldomero Vidal y Salto se registraba un desorden entre varias personas que se lanzaban diversos objetos contundentes entre sí, motivando la intervención policial correspondiente.

Efectivos del Área de Respuesta y Patrullaje concurrió con apoyo  de personal del GRT-PADO y de la Prefectura de Puerto local, seguidamente de las Comisarías de la periferia.

A efectos de calmar la situación los efectivos policiales intentaron mantener un diálogo, lo que fue imposible debido al estado de agresividad de los jóvenes que comenzaron la agresión con objetos hacia los efectivos policiales produciendo lesiones leves en dos policías. 

Ante lo mencionado se procedió a identificar y detener a varios de los presuntos promotores de este hecho tratándose de ocho masculinos, de entre 18 y 33 años de edad, efectuándose mediante el operativo realizado la evacuación del resto de las personas no implicadas al momento en el antecedente, siendo controlada la situación.

Los detenidos previa valoración médica fueron alojados en diferentes locales policiales para su indagatoria, dándose la inmediata intervención judicial permaneciendo allí hasta nueva resolución Fiscal, registrándose los hechos a través de material fílmico conforme a las disposiciones en vigencia.

Al cierre del presente la situación se encuentra en etapa de investigación por parte de la Justicia. Se ampliará..

Seguir Leyendo

Publicar un comentario