Cerro del Toro, Videos - Bomberos y Fuerza Aérea intentan evitar que el fuego llegue a zona de vivienda

Publicar un comentario

Entre las tareas se busca controlar la propagación del fuego, el cual ya abarca gran parte de la zona

En el lugar se encuentran varios destacamentos de Piriápolis, Pan de Azúcar y de Punta del Este, además de equipos de voluntariado.

El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Maldonado, Mauricio Souza, aseguró que Bomberos y helicópteros de la Fuerza Aérea se encuentran “trabajando intensamente en el riego insistente para evitar la propagación” del fuego del incendio en Cerro del Toro en Piriápolis "a las zonas de viviendas”.

"Vamos a seguir trabajando para que no salga de control", anunció el director, que advierte que el aumento de la temperatura y los vientos en la zona pueden reavivar las llamas. 

En el lugar también trabajan helicópteros con agua para su enfriamiento, agregó. Sobre las 9 de la mañana el coordinador del Comité de Emergencias (Cecoed) de Maldonado, Mauricio Souza, detalló que las autoridades trabajan para "evitar propagaciones a zonas de mayor riesgo". 

Además, aseguró que hay casas en la "franja derecha" del cerro que "pueden ser afectadas", por lo que trabajan con "maquinaria" para poder controlar esa zona.

El coordinador advirtió que el "viento cambió al norte", situación que afecta al "microclima" de la zona y que puede empeorar el incendio.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario