‘The Line’, la ciudad futurista y lineal sin coches ni calles que Arabia Saudí construye

Publicar un comentario

El diseño del proyecto es de Neom, una empresa propiedad del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman.

The Line piensa en todo lo que sabemos sobre cómo vive, trabaja y juega la gente. Una ciudad vertical de 170 kilómetros de largo y 200 metros de ancho, diseñada pensando en las personas en lugar de los automóviles.

Una revolución en la vida urbana", así describe NEOM , el estudio que firma este proyecto, su última propuesta de vanguardia: una arquitectura contemporánea de 200 metros de ancho, que se construirá en la provincia de Tabuk, en Arabia Saudí. Ubicada a 500 metros sobre el nivel del mar, 9 millones de habitantes vivirán aquí en 34 kilómetros cuadrados de terreno. 

Diseñado para funcionar 100% con energías renovables y por lo tanto ser autosuficiente, The Line se desarrolla en torno a un concepto que el diseño de hoy destaca entre los más necesarios: la hiperproximidad. Cada módulo acogerá a 80.000 personas que tendrán todos los servicios que necesitan a tan solo cinco minutos andando desde su casa. Todos los módulos estarán conectados mediante un tren de alta velocidad que recorrerá de punta a punta los 170 kilómetros de The Line en 20 minutos.

Modelo de la filosofía del Urbanismo Gravedad Cero - según la cual, las viviendas, parques públicos, escuelas y lugares de trabajo encuentran el espacio adecuado si se construyen verticalmente, superpuestos unos sobre otros-, The Line es una revolución urbana que apuesta por construir hacia arriba. 

Todos los que vivan allí tendrán la oportunidad de olvidar las llaves del coche en un cajón: las cuatro ruedas estarán prohibidas y serán innecesarias. Con esta medida, no habrá emisiones de CO2 ni accidentes de tráfico, por lo que esperan (junto con un ambicioso sistema de salud preventiva) alargar la vida de los habitantes de The Line. 


La ciudad, exteriormente, estará cubierta por un espejo que ocultará la maxi-arquitectura entre las dunas de arena y el paisaje árido que la rodea. "En el lanzamiento de The Line, nos involucramos en una revolución de la civilización que pone a los humanos primero en base a un cambio radical en la planificación urbana", explica Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí y presidente del consejo de administración de NEOM. " The Line abordará los desafíos que la humanidad debe superar hoy en día en su vida cotidiana en la ciudad y arrojará luz sobre formas alternativas de vida. 

No podemos ignorar las crisis ambientales y de habitabilidad que afligen a las ciudades de nuestro mundo y NEOM está a la vanguardia de proporcionar soluciones nuevas e imaginativas para abordar estos problemas. The Line será un lugar donde las personas de todo el mundo podrán dejar su huella de forma creativa e innovadora".

Seguir Leyendo

Publicar un comentario