Qué sanción recibiría José María Giménez tras insultos y codazo a miembro de la FIFA

Publicar un comentario

Qué sanción podría recibir el jugador José María Giménez tras codazo a miembro de la FIFA, además de otra información adicional respecto al Mundial Qatar 2022.



José María Giménez, defensa de la selección nacional, elevó el codo y golpeó a un empleado de la FIFA sobre el terreno de juego, cuando se dirigía para protestar al árbitro Daniel Siebert cerca del túnel de vestuarios, al término del partido de la última jornada del grupo H contra Ghana, que supuso su eliminación del Mundial Qatar 2022, según varios vídeos a pie de campo del momento difundidos en las redes sociales.



QUÉ OCURRIÓ CON JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ

En las citadas imágenes se observa cómo Giménez se dirige hacia el arbitro, entre el barullo que ya había de compañeros suyos en torno al árbitro, y, cuando se aproxima a una persona con el traje de la FIFA, eleva el codo y lo golpea en la parte trasera de la cabeza, mientras prosigue su camino hacia el arbitro para protestar por los dos penales que no señaló durante el duelo y que podrían haber significado la clasificación de la Celeste.

En cuanto el árbitro señaló el final del encuentro, varios futbolistas, entre ellos Edinson Cavani y Diego Godín, acuden a protestar al árbitro. A ellos se une después a toda velocidad Giménez, con varias personas delante en su recorrido hacia el colegiado.

El Código Disciplinario de la FIFA es el ancla para que medios de comunicación hablen de una “sanción histórica”.

Y esto debido a que según está estipulado en el artículo 12 de su Código Disciplinario, la sanción por un hecho de ese talante podría ser de cerca de quince juegos.

“Al menos quince partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido”, estipula el reglamento.

Sin embargo, por los insultos verbales posteriores, la sanción podría ser mayor. Así lo avizora ‘El País’ en una nota que ha elaborado cuyo título es: “José María Giménez y las imágenes de un enojo que podría tener una sanción histórica”.

Las Disculpas de Josema

Más allá de esto, este domingo sobre la hora 13.30 uruguaya, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso informó que en las últimas horas, el futbolista se había comunicado con el director de competiciones de FIFA, para pedirle disculpas. 

"Josema habló con él para decirle que en ningún momento intentó golpearlo y que le pedía disculpas si él había interpretado eso", sostuvo Alonso en el programa Polideportivo de canal 12. 

A su vez, afirmó que hasta ahora, la FIFA no comunicó que haya iniciado un expediente por este caso ni el de Cavani, por haber tirado -muy molesto- el monitor del VAR, en una situación que es muy diferente a la de Giménez.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario