Los árbitros de Uruguay-Portugal y Uruguay-Ghana no seguirán en el mundial por decisión de la FIFA

Publicar un comentario

La FIFA dio a conocer el corte de árbitros para lo que resta del Mundial de Catar 2022.

Un total de 22 jueces, entre principales y VAR, no volverán a ver acción en la Copa del Mundo.

Entre ellos se encuentran todos los árbitros uruguayos y los jueces de los partidos de Uruguay-Portugal y Uruguay-Ghana.

Este miércoles, la FIFA dio a conocer el corte de árbitros para lo que resta del Mundial de Catar 2022. Un total de 22 jueces, entre principales y VAR, no volverán a ver acción en la Copa del Mundo.

La cuaterna uruguaya, encabezada por Andrés Matonte, forma parte de la lista, por lo que regresará a Uruguay. La lista se completa con Martín Soppi y Nicolás Tarán, como asistentes, y Leodán González como VAR.

El iraní Alireza Faghani sancionó un penal a favor de Portugal pasado los 90 minutos por una mano de José María Giménez cuando estaba cayéndose y Pierluigi Collina, jefe de árbitros de la FIFA, reconoció luego que estuvo mal cobrado.

Tampoco seguirá el alemán Daniel Siebert, quien impartió justicia ante Ghana y cobró un penal para los africanos, desestimó una infracción dentro del área sobre Darwin Núñez y no revisó otra jugada de penal a Edinson Cavani.

Este será uno de los elementos importantes que tendrá Uruguay para incorporar en la defensa del expediente disciplinario que abrió la FIFA por el escándalo luego de la eliminación.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario