Aprovechaba el descuido de los conductores y robaba objetos que tenía al alcance de la mano.
El ahora detenido y otro hombre, que se encuentra requerido, cometieron los robos entre el 26 de octubre y el 18 de noviembre en diferentes puntos de la rambla de Montevideo.
En todos los casos esperaba el descuido de los conductores, le abría la puerta del acompañante para robar los objetos personales que estaban a mano y luego fugaba en una moto con un cómplice que lo esperaba. Dos de los robos denunciadas fueron contra turistas argentinos.
Todos los hechos quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, lo que permitió obtener las características físicas de los autores. Después, investigadores de Zona Operacional II cotejaron los perfiles en el sistema informático policial y se llegó a la identidad de los autores.
Con apoyo de efectivos de la Guardia Republicana se allanó una vivienda en la calle Camambú donde fue detenido el autor, incautándole 703 dólares, 37.040 pesos argentinos, 224 pesos uruguayos, además de la moto, un casco y la vestimenta identificadas en las rapiñas. También se ubicaron una billetera y documentos a nombre del requerido, una cartera, un morral, un monedero y cinco perfumes importados.
Luego se allanaron otras dos viviendas en busca del otro implicado, un hombre de 33 años, poseedor de nueve antecedentes penales, donde se incautó un casco, dos pasaportes argentinos denunciados como robados, y vestimenta.
El detenido fue conducido ante el Fiscal de Flagrancia de 9° Turno quien dispuso su conducción para audiencia de formalización ante el Juzgado Penal de 35° Turno.
En sede penal se dispuso la condena del hombre de 26 años, poseedor de cinco antecedentes penales, como autor de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración real con tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría.
Publicar un comentario
Publicar un comentario