Casos de covid aumentaron 87% en una semana y Uruguay rompe barrera del millón de contagios

Publicar un comentario

El Ministerio de Salud Pública informó en su reporte semanal de covid-19 que se registraron 4.941 casos de coronavirus en la última semana, una cantidad que supera los 2.645 que se habían registrado en la semana del 5 al 11 de diciembre de 2022. En términos porcentuales se dio un incremento del 87% de la cantidad de casos registrados.

El reporte de esta semana también señala que hubo dos muertes de pacientes con diagnóstico de SARS-CoV-2, cuando en el reporte previo se registró cinco fallecidos. De este modo, el total de muertes desde que se decretó la emergencia sanitaria alcanza a 7.552. El total de casos de covid-19 en Uruguay desde que comenzó la emergencia sanitaria es de 1.002.988.

Tanto los fallecidos por la enfermedad como los pacientes en CTI se mantienen en términos similares. Hubo dos muertes con covid-19 y el porcentaje de camas ocupadas la última semana fue de 1,7%, de acuerdo con el reporte del MSP.

En el último período relevado se hicieron 22.293 test, lo cual arroja un índice de 22,2% de positividad.

Reporte del Ministerio de Salud Pública

En las últimas semanas, tal como se ha comunicado y es esperable en el comportamiento de este virus, se ha identificado un incremento sostenido del número de casos. Esta tendencia puede mantenerse en las próximas semanas.

Si bien la variante predominante sigue siendo Ómicron y sus sublinajes, temporalmente este incremento ha coincidido con la identificación en algunas muestras estudiadas de la presencia de BQ1 (sublinaje de Ómicron), la cual hasta la fecha no constituye una variante de preocupación (VOC).

En este escenario, es importante destacar que hasta el momento, no hay evidencia de cambios significativos en el impacto de estos sublinajes en la salud pública.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario