Comienza el Sueño Mundialista - Uruguay vs. Corea del Sur por la Copa Mundial 2022

Publicar un comentario

No es un día más, sino que marca el inicio de un camino repleto de ilusiones tras pasar por unas Eliminatorias que por momentos fueron cuesta arriba, donde se terminó el ciclo de 16 años de Óscar Washington Tabárez y comenzó la era de Diego Alonso.

Uruguay debuta en la Copa del Mundo enfrentando a Corea del Sur desde las 10.00 horas (hora uruguaya) en el Estadio Education City, primer duelo del grupo H, que también integran Portugal y Ghana. 

Uruguay y Corea del Sur se han enfrentado dos veces en la historia de los mundiales, con victorias en ambos casos para los sudamericanos.

Diego Alonso, pregona que hay una cosa que distingue al jugador celeste: La selección es prioridad. El técnico insistió en ese aspecto en la previa del debut contra Corea del Sur, y en una referencia a los históricos del equipo. “Siempre tienen la cabeza en la selección”, subrayó.

Uruguay se estrena en su cuarto Mundial consecutivo con Luis Suárez y Edinson Cavani, los máximos goleadores de la selección, que pasan de los 35 años de edad. Ambos llevan nuevamente el estandarte en el que posiblemente sea su última travesía mundialista. Lo mismo para el gran referente, Diego Godín, que junto a Cáceres y Muslera también van por su cuarto Mundial.

En cuanto a la oncena titular, todo apunta a que saldría con una formación de 4-2-2, con Sergio Rochet al arco, Martín Cáceres, José María Giménez y Mathías Olivera en el fondo, Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur en el medio, Nicolás De la Cruz más adelantado, Luis Suárez y Darwin Núñez.

Corea del Sur llega a su undécima Copa del Mundo, encabezado por su estelar delantero Son Heung-min, quien estará en los reflectores no sólo por lo que pueda aportarle a su equipo. El capitán de 30 años jugará con una máscara después de someterse a una cirugía tras sufrir una fractura en la cuenca del ojo izquierdo.

En Uruguay destacan la figura de Son, pero consideran que no solamente pueden preocuparse por el atacante del Tottenham. “Nos enfrentamos a una gran selección competitiva, dinámica, con jugadores desequilibrantes”, afirmó el defensa Diego Godín, aunque señaló que han estado enfocados “en lo que tenemos que hacer nosotros”.

Con respecto al partido ante los asiáticos, Diego Alonso manifestó que “tenemos mucha ilusión y sabemos donde debemos llegar pero lo más importante para nosotros ahora es el partido".

Seguir Leyendo

Publicar un comentario