Banco de Previsión Social entregó 19 casas a jubilados y pensionistas en San José

Publicar un comentario

“Vaya si será importante para aquellas personas que trabajaron y aportaron toda la vida y hoy sus sueños se hacen realidad”, señaló la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, en el acto de entrega de 19 soluciones habitacionales del Banco de Previsión Social (BPS), en la capital departamental. Las obras se efectuaron en menos de 15 meses, con una inversión de 55 millones de pesos.

Moreira y el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, entregaron, este viernes , en San José de Mayo, 19 apartamentos de un dormitorio a jubilados y pensionistas, en el complejo El Ombú, ubicado en la calle Nicolás Guerra de la citada ciudad. Se trata de un edificio de seis pisos que incluye unidades para personas con discapacidad.

En su oratoria, la ministra recordó que las autoridades de la cartera estuvieron en el departamento de San José en varias ocasiones, para la entrega de viviendas y relocalizaciones, y señaló la importancia de asignar casas a la población jubilada del país.

En otro pasaje de su discurso, reconoció la labor de la empresa constructora, iniciado el 10 de febrero de 2021, que cumplió su compromiso de finalizar las obras en un plazo menor a 15 meses.

En relación a la relocalización de familias que habitan en zonas inundables, Moreira informó que la secretaría de Estado elaboró un borrador de trabajo, que fue ratificado por la intendencia local y será presentado al Tribunal de Cuentas. El plan comprende facilidades en la compra de viviendas usadas y la entrega de canastas, indicó.

También estuvieron presentes el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch, y el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, entre otros jerarcas.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario