La tarifa del peaje sube desde el próximo 1° de setiembre: los nuevos precios

El costo para autos y camionetas que abonen mediante Telepeaje será de 122,5 pesos. En caso de ser en efectivo el valor será 160 pesos.

El Poder Ejecutivo publicó el decreto que fija los nuevos precios para los peajes que regirán desde el próximo jueves 1° de setiembre en todos los puestos de recaudación operados por los concesionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en rutas nacionales. En la categoría de autos y camioneta la tarifa del telepeaje sube $ 10. 

La tarifa básica vigente para autos y camionetas de hasta ocho asientos y otros vehículos de dos ejes sin ruedas duales mediante telepeaje es de 112,5 pesos, y en caso de abonarse en efectivo 150 pesos.

Por otro lado, la categoría 3 —vehículos de dos ejes con más de cuatro ruedas— y la 4 —ómnibus con pasajeros— tendrán una nueva tarifa de 183.7 pesos para pago con telepeaje y 245 en efectivo.

La categoría 6 —vehículos o equipos de cuatro ejes sin ruedas duales— pagará 196.7 pesos mediante telepeaje y 260 pesos con efectivo. 

Por último, la categoría 7 —vehículos o equipos de carga de cuatro o más ejes con ruedas duales— tendrá una tarifa de 371.1 pesos con telepeaje y 490 pesos en efectivo.

Según dicta el documento, la Dirección considera “conveniente proceder al ajuste parcial” de las tarifas. 



NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente