Gobierno de Canelones y el Correo Uruguayo realizaron la inauguración del Centro de Cercanía de 18 de Mayo

El Gobierno de Canelones y el Correo Uruguayo realizaron la inauguración del Centro de Cercanía de 18 de Mayo, ubicado en la calle Av. Maestro Julio Castro esquina Solís. Este es el quinto espacio que se instala en el departamento, junto con el de Aguas Corrientes, Montes, Soca y Juanicó.

Participaron de la actividad el Coordinador del Gabinete Institucional, Pedro Irigoin, el Presidente de la Administración Nacional de Correos, Rafael Navarrine, la Alcaldesa del Municipio 18 de Mayo, Adriana Sánchez, el Director General de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones, Ruben Moreno, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.



A través de esta articulación se logra acercar una amplia variedad de trámites y servicios públicos y privados a la comunidad, profundizando la descentralización del Estado en el territorio; promoviendo, además, la sinergia entre los organismos competentes desde lo local, departamental (Intendencias - Municipios) y el Correo Uruguayo, generando una optimización de los recursos del Estado.

Descentralización con énfasis en la participación ciudadana

El Director General de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Ruben Moreno, comentó que “el Municipio 18 de Mayo viene construyendo su identidad, por eso, entendemos que está bueno impulsar y apoyar el desarrollo de esta ciudad”. A su vez, dijo que estos lugares permiten “acercar los servicios a los territorios que no cuentan con ellos”.

Por su parte, el Coordinador del Gabinete Institucional, Pedro Irigoin expresó que estos espacios “son ventanillas que damos servicios y recibimos, no solamente los desafíos de la atención, sino también las propuestas de los vecinos y la mejores formas de desarrollarlo. Además destacó “el vinculó entre los tres niveles de gobierno”.

En tanto, la Alcaldesa Adriana Sánchez dijo que es sumamente importante la concreción de este centro, ya que crea identidad. “Es un lugar de puertas abiertas donde pueden hacer todos sus trámites. Orgullosa de un logro más, falta mucho, pero estos son los primeros pasos”, sostuvo.

Finalmente, el Presidente de la Administración Nacional de Correos, Rafael Navarrine, se mostró muy contento con la inauguración y dijo que “los centros de cercanía materializan la descentralización, es sin duda la presencia más tangible del estado en los lugares donde la población más nos necesita”.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente