Aumento de la violencia en Uruguay, asesinaron a 7 personas este fin de semana

Publicar un comentario

Los últimos dos homicidios ocurrieron en la noche del domingo en el barrio Marconi de Montevideo.

Un hombre y una mujer fueron baleados en el barrio Marconi sobre las 21 horas del domingo. Se trata de dos personas de 25 y 29 años que fallecieron en el acto, según constataron los médicos.

El Servicio de Emergencias 911 recibió una llamada que alertaba sobre un hombre herido de bala en la calle General Enrique Castro y Burgueño. Al presentarse en el lugar, efectivos comprobaron que un hombre de 25 años que salía de un almacén estaba muerto.

En tanto, en ese mismo evento resultó herida una mujer de 29 años que estaba yendo a trabajar. A pesar de haber sido trasladada a una policlínica, se constató su muerte 15 minutos después de que la Policía fuera alertada. Vecinos dijeron que escucharon varios disparos.

Siete homicidios durante el fin de semana

Con este doble homicidio contabilizan siete las personas asesinadas en 30 horas.

El segundo homicidio ocurrió en la noche del viernes, cuando un joven de 20 años fue acribillado en Cerro Norte (Montevideo). En el cuerpo de la víctima se encontraron 50 heridas de bala aproximadamente.

En el departamento de Salto (a 500 kilómetros de Montevideo), un hombre que recién había salido de prisión fue asesinado de un disparo en el pecho. El autor se entregó momentos después.

En tanto, otro caso sucedió durante el mediodía del sábado: un joven de 21 años murió de dos disparos en el pecho.

Pasada la medianoche el domingo un hombre mató de un tiro a su hermano tras acusarlo de ejercer violencia doméstica contra su pareja. El homicidio ocurrió en el departamento de Florida, a 100 kilómetros de Montevideo.

El último delito fue también en la madrugada del domingo, pero en Toledo (Canelones, a 23 kilómetros de Montevideo). Según información policial un joven de 17 años mató a otro de 15 años.

Sobre las cuatro de la madrugada de este domingo, un adolescente de 15 años fue asesinado entre las calles Camino de las Tropas y Sabino Álvarez, en Toledo. 

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, el cuerpo del adolescente presentaba varias heridas de arma blanca en el área abdominal y dorsal. En las escena del hecho fue hallado un revólver.

El posible autor, un joven de 17 años, se presentó ante la seccional de Policía y prestará declaración.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario