Vientos de 120 km/h provocaron caída de árboles y voladura de casi un centenar de techos en Paysandú

Publicar un comentario

Se registraron vientos de más de 120 km/h; los evacuados están siendo alojados en el Estadio Cerrado de la capital departamental, mientras UTE trabaja para reestablecer los 30.000 servicios interrumpidos debido a daños en la red eléctrica.

Desde la mañana de este lunes rigen alertas amarilla y naranja por tormentas y lluvias persistentes, sobre todo para el norte y este del país. Sin embargo, lo peor se dio en las primeras horas de esta jornada en el departamento de Paysandú, donde una turbonada con vientos de hasta 120 km/h arrancó árboles y voló cerca de un centenar de techos, entre ellos los del diario local El Telégrafo.

30.000 Servicios de energía eléctrica afectados 

En las primeras horas de esta mañana una fuerte turbonada provocó daños importantes en la red eléctrica en el departamento de Paysandú. Se registraron vientos de hasta 120 km/h y hubo 30.000 servicios interrumpidos. Se trabaja en la mitigación de riesgos y evaluación de daños.

También en otras zonas del país se produjeron daños por los fuertes vientos. Los servicios se irán reponiendo en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

Se recuerda no acercarse a cables caídos y dar aviso de inmediato al 08001930 o *1930 desde un celular.










Seguir Leyendo

Publicar un comentario