Policía de Canelones aclaró dos rapiñas y un hurto

Publicar un comentario

Por estos hechos detuvieron a tres personas, dos de ellas por receptación y uno por un delito de rapiña en reiteración real.

Efectivos del Área de Investigaciones de Atlántida, abocados al esclarecimiento de delitos contra las personas y la propiedad, trabajaban para aclarar dos rapiñas a transeúntes y un hurto a casa de familia cometidos en marzo y abril de este año en la zona del asentamiento Monte Victoria en Salinas Norte.

Dos mujeres de 24 y 27 años fueron identificadas por los investigadores como las compradoras de los celulares que habían sido obtenidos mediante rapiña. Tras ser conducidas a declarar se les dispuso la condena a seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba por un delito de receptación.

Continuando con dicho procedimiento se pudo identificar al autor de los hechos, un hombre de 29 años, y se determinó, además, que estaría domiciliado en una casa de las calles 60 y 42 en el asentamiento Pinamar Norte. Con las pruebas obtenidas se concurrió ante la Justicia para solicitar una orden de allanamiento para su vivienda.

Al concurrir al lugar no encontraron a nadie, por lo que se le solicitó a un vecino del lugar que sea testigo del allanamiento. Tras una exhaustiva inspección se logró ubicar al indagado escondido bajo un sillón; junto a él un arma blanca de 30 cm de hoja. El hombre fue detenido y se le incautó una munición, un celular y una hormigonera hurtada.

A.S.R.E fue puesto a disposición de la Justicia donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de receptación y un delito de rapiña agravada en reiteración real entre sí a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario