Gratuidades de escolares en el transporte público pierde vigencia del 9 al 17

Publicar un comentario

Por las vacaciones de julio y pausa de la actividad educativa, del sábado 9 al domingo 17 de julio las y los escolares que utilicen el sistema de transporte colectivo urbano deberán abonar su viaje.

De acuerdo a las disposiciones vigentes, durante el período comprendido entre el sábado 9 y domingo 17 de julio, las y los escolares no tendrán el beneficio que en época de clases les habilita a viajar en forma gratuita.

Se aplicará aunque vistan túnica o lleven la insignia del centro educativo, dado que no habrá actividad escolar.

Estarán exceptuados las y los estudiantes con viajes urbanos gratuitos, así como niñas, niños y jóvenes con autorización de la División Transporte integrados a programas sociales de la Intendencia de Montevideo, ANEP e INAU, que viajen con los pases correspondientes.

Las y los escolares de los programas de ANEP utilizarán un pase libre de cartón celeste. Por su parte los escolares de programas sociales del INAU e Intendencia utilizarán un pase libre de cartón verde.

Adultas y adultos solo podrán viajar con esa tarjeta cuando lo hagan acompañando a grupos de niñas y niños.

Los pases son entregados desde la comuna a cada institución, que se encarga de distribuirlos entre las y los beneficiarios de los programas.

Estos solamente habilitan a viajar en líneas comunes de Montevideo. Es decir, no se habilita a viajar en las líneas diferenciales de la ciudad ni en líneas metropolitanas.

Por otro lado, al no ser días feriados, no regirá el beneficio que habilita a menores de 12 años a viajar en forma gratuita (con cédula), salvo los días domingos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario