Cooperativas de Paysandú afectadas por temporal accederán a préstamos con tasa cero

Si bien las cooperativas afectadas principalmente son las de viviendas, también pueden solicitar el préstamo agrupaciones del sector agropecuario o las que se dediquen a la plantación hortícola, que también hayan sido damnificadas por el evento climático.



La medida fue aprobada por el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), según anunció su presidente, Martín Fernández, tras reunirse con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, este 13 de julio. Según el relevamiento primario son ocho las cooperativas de vivienda que sufrieron daños estructurales, dijo el jerarca, quien no descartó que agrupaciones agropecuarias u hortícolas también puedan solicitar el beneficio.

Fernández dialogó con medios informativos en la Torre Ejecutiva, y explicó que la solicitud de préstamo debe realizarse en Inacoop, a través de sus referentes territoriales, y señaló que dos cooperativas ya comenzaron el proceso. Además, dijo que no hay un monto máximo establecido y que se evaluará, según las necesidades de cada caso, con el objetivo de que se realicen todas las reparaciones necesarias.

El jerarca agregó que, si bien las cooperativas afectadas principalmente son las de viviendas, también pueden solicitar el préstamo agrupaciones del sector agropecuario o las que se dediquen a la plantación hortícola, que también hayan sido damnificadas por el evento climático.

NOTICIAS 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente