Centro nocturno en el estadio Centenario ofrece capacidad para 40 personas

Publicar un comentario

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Intendencia de Montevideo gestionan en forma conjunta un centro nocturno en el estadio Centenario, que funciona en el marco del Plan Invierno. El centro tiene una capacidad de 40 plazas y se mantendrá abierto hasta el 31 de octubre. Este lunes 11, el titular de la cartera, Martín Lema, recorrió el dispositivo que recibe a hombres que se encuentren en situación de calle.

El centro de contención, que se ubica en la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) dentro del Estadio Centenario, atiende actualmente a 36 personas en situación de calle.

Participaron de la visita, además de Lema, la subsecretaria del Mides, Andrea Brugman; la directora Nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

El centro permanece abierto todos los días, a partir de las 18:00 horas y hasta las 9:00 del día siguiente, y presenta un equipo técnico que está integrado de manera conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Montevideo. Además, la alimentación es brindada por el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), de la secretaría de Estado.

En la oportunidad, el ministro Lema señaló la importancia del trabajo conjunto con el gobierno departamental, y señaló que es la primera vez que se habilita un centro de contingencia con la colaboración de ambas instituciones.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario